PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.
¿CUANTO PESO ( KG )AGUANTAN LAS HAMACAS?
LAS HAMACAS UNA DE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS ES PARA ES SOPORTAR, SOSTENER PESO DE 1 A VARIAS PERSONAS. LO IMPORTANTE ES DONDE LA CUALGAS TU SOPORTE.
LA HAMACA ES SUFICIENTEMENTE RESISTENTE PARA NO ROMPERSE POR CUANTA GENTE LE PONGAS.
EL MATERIAL DE LA HAMACA ALGODÓN O NYLON SE ROMPE POR DEJARLA EXPUESTA AL SOL, LLUVIA, SOL CONSTANTE. EL HILO SE DESGASTA Y SE ROMPE.

 

INSTALACIÓN


¿QUE SE REQUIERE PARA LA INSTALACIÓN?
NECESARIO MURO DE CONCRETO O VIGA DE SOPORTE EN EL TECHO, O VIGAS DE MADERA , SE PUEDE USAR LA PARED O TECHO PARA COLOCARLA, AMBOS SOSTENES TIENEN QUE ESTAR A LA MISMA ALTURA
NUESTRA INSTALACIÓN ES PRÁCTICA Y SENCILLA DE COLOCAR.
CUANDO LA PARED ESTÁ ELABORADA COLOCAMOS UN TAQUETE EXPANSIVO DE ½” PARA QUE SOPORTE EL PESO. LA MEDIDA ES IMPORTANTE YA QUE ES LA AGUANTA EL PESO DE LA PERSONA. ESE ES TU VERDADERO SOPORTE, TU PARED, TECHO O ÁRBOL DONDE DECIDAS PONER TU HAMACA TIENE QUE SER FUERTE.
LAS DIFERENTES SUPERFICIES QUE LA QUIERAS COLOCAR HAY VARIAS ALTERNATIVAS.
PUEDE SER COLUMNA, EN ESTA OPCION PUEDES SOLO PASAR LA CUERDA ALREDEDOR DE LA COLUMNA SIN NECESIDAD DE HACER AGUJERO, DE LA MISMA FORMA SI ES EN UN ROOF, SI TIENE VIGAS DE MADERA LA CUERDA PUEDE DAR SOSTÉN SIN NECESIDAD DE AGUJERO.
LO IMPORTANTE ES LA ALTURA DEL TECHO Y LA DISTANCIA ENTRE PARED Y PARED, TAMBIÉN SI ES ÁRBOL O COLUMNA EL DIÁMETRO DE LOS MISMOS, DEPENDE DE ESTOS FACTORES EL LARGO DE LA ACUERDA NUESTRAS TRENZAS DE COLORES ELABORADAS ESPECIALES A LA DISTANCIA QUE REQUIERAS, LA MEDIDA ESTÁNDAR ES DE 2MT CADA UNA, SI TU DISTANCIA ES MAYOR A 5MT ENTRE PUNTO Y PUNTO DE SOSTÉN DE LA HAMACA REQUIERES CUERDAS MÁS LARGAS LAS ELABORAMOS

 

RECOMENDACIONES ( LAVADO, CUIDADOS)

NO DEJAR TODO EL TIEMPO FUERA. CUANDO NO LA USES QUITARLA ES LO MEJOR, RECOGERLA DEL EXTERIOR

CUIDADOS

EVITAR USAR JOYAS, CUIDADO CON LO BOTONES ACCESORIOS PARA EL CABELLO, NO SE ROMPERÁ, PERO SI SE ENGANCHA EL HILO Y SE JALA SERÁ POSIBLE ARREGLARLO, PERO SI SE VERÁ AFECTADA LA HAMACA DADO QUE ES UNA SOLA PIEZA HECHA A MANO.

RECOMENDAMOS QUE CUANDO NO SE USE ESTE EN UN CANASTO O BOLSO, SIEMPRE SERA NECESARIO HACER EL NUDO PARA MANTENERLA EN BUEN ESTADO

NUDO

EL USO DEL NUDO ES OBLIGATORIO SI QUIERES QUE TU HAMACA ESTÉ SIEMPRE LINDA Y EN BUEN ESTADO, EL NUDO EVITA QUE TU HAMACA SE ENREDE LA HAMACA O QUE SE JALE.

ES NUESTRA MEJOR RECOMENDACIÓN

LAVADO

NUDO NECESARIO EN LA HAMACA, METER EN UNA BOLSA PARA LAVADO DE HAMACA O EN UNA FUNDA DE ALMOHADA

METER EN LAVADORA USAR CICLO LIGERO, AGUA FRIA, JABON LIQUIDO, NO CLORO.

VIDEO DE FORMA DEL NUDO Y LA FORMA DE LAVADO

PROHIBIDO METER SOLO LA HAMACA SIN FUNDA
RECOMENDAMOS LAVADO CADA 2 MESES, MÍNIMO.
EL LAVADO AYUDA A QUE EL TIEMPO DE VIDA DE TU HAMACA SEA MAYOR, YA QUE TODO LA SUCIEDAD DE ESTAR EN EL EXTERIOR ES LO QUE DAÑA EL HILO, POR LO TANTO AL MOMENTO DE LAVARLA ESO SALE Y TU HAMACA ESTÁ LIMPIA Y LISTA PARA DISFRUTAR
FORMA DE LAVADO VIDEO

 

ACCESORIOS HAMACAMARTE

TAQUETES EXPANSIVOS TROPICALIZADOS ES EL ACCESORIO QUE RECOMENDAMOS ES MUY PRACTICO Y FACIL DE PONER. SI TU PARED ES CONCRETO ES IDEAL. SE PUEDE USAR EN EL TECHO O PARED. LOS TAQUETES SE COLOCARAN A 1.80 MT A 2MT DE ALTURA AMBOS REQUIEREN LA MISMA ALTURA

TAQUETES INOXIDABLES

TRENZAS

EL USO DE LAS TRENZAS O CUERDA ES ACERCAR LAS DISTANCIA AMPLIAS ENTRE PARED Y PARED O DE ARBOL A ARBOL MÍNIMO DE REQUIERES 3.5MT PARA COLGAR TU HAMACA.

NUESTRAS TRENZAS MIDEN 2MT O 4MT CUAL USAR DEPENDE DE TU DISTANCIA ENTRE TUS PUNTOS DE SOPORTE.

LA TRENZAS QUE SON DE 4MT SIRVEN PARA UNA DISTANCIA AMPLIA DE 5MT A 7MT HABLANDO DE TU PARED O ÁRBOL O COLUMNA

SI LA DISTANCIA ENTRE TUS PUNTO DE APOYO SON DE 4MT LAS TRENZAS DE 2MT TE SEAN SUFICIENTE.

NUESTRA INSTALACIÓN RECOMENDADA LA TRENZA HACE LA FUNCIÓN DE DECIDIR LA ALTURA DE TU HAMACA DEL SUELO Y PRINCIPALMENTE ES LA CONECCION ENTRE TAQUETE Y RESORTE (FOTO/ VIDEOS)

DEPENDE DE TU DISTANCIA Y DEL TIPO DE HAMACA QUIERO QUE TENGAS EN TU PARED SERÁ O NO NECESARIA LA TRENZA

RESORTE

EL RESORTE ES UN ACCESORIO QUE REVOLUCIONA EL USO DE LA HAMACA Y LA TRANSFORMA AÚN MÁS CÓMODA SU OTRA FUNCIOS ES PODER DESCOLGAR Y COLGAR LA HAMACA CON MAYOR FACILIDAD

EL RESORTE ES DE ACERO CON GALVANIZADO DE ZINC

CADA RESORTE SOPORTA 180KG

SE REQUIERE COLOCAR LOS DOS UNA PIEZA DE CADA LADO PARA HAMACA, PARA COLUMPIO 1 PZA.

SI TU ESPACIO DONDE PONDRÁS TU HAMACA ES MUY LIMITADO LOS RESORTES NO SON RECOMENDABLES

EL RESORTE TRAE UNIDA UN “S”-INCLUIDA

EL RESORTE PESA 550GR- 1 PZA


MATERIALES DE LAS HAMACAS

LOS MATERIALES UTILIZADOS PRINCIPALMENTE SON DOS

ALGODÓN

NYLON

LA CALIDAD DE LA HAMACA DEPENDE DEL GROSOR DEL HILO, ENTRE MÁS DELGADO SEA EL HILO EL URDIDO ES MÁS CERRADO, MÁS DELICADO Y DE MAYOR DEDICACIÓN TODO ESTO HACE UN HAMACA DE MAYOR CALIDAD Y COMODIDAD.

AMBOS MATERIALES NYLON Y ALGODÓN TIENEN DIFERENTES GROSORES, NUESTRAS HAMACAS DE NYLON LAS ELABORAMOS ÚNICAMENTE DE HILO NYLON DELGADO EN LAS HAMACAS DE HILO DE ALGODÓN TENEMOS ALGUNAS DE LAS VARIANTES DE GROSOR DE HILO, EL MÁS FINO EN HILO DE ALGODÓN LA HAMACA SE LE LLAMA CHROCHE ES UNA HAMACA DE EXTRA COMIDAD, ES UNA HAMACA ÚNICA LO CUAL SE LE DENOMINA DE LUJO.

HILO NYLON DELGADO ES EL MATERIAL QUE USAMOS PARA ELABORACIÓN DE NUESTRAS HAMACAS. AL ELABORAR LAS HAMACAS CON HILO DELGADO EL RESULTADO ES INCREÍBLE UN HAMACA TAN CERRADO SU URDIDO QUE PARECE TELA.

NUESTRA RECOMENDACIÓN ES USAR HAMACA DE HILO ALGODON PARA INTERIOR DE TU HOGAR Y HAMACA DE HILO NYLON PARA EL USO DE EXTERIOR.

AMBOS MATERIALES REQUIEREN LOS MISMOS CUIDADOS.O

LA DIFERENCIA ES NYLON TIENE MAYOR DURABILIDAD PARA EXTERIOR EL ALGODÓN MENOR DURABILIDAD EN EXTERIOR

SI SE RETIRAN DEL SOL SI SE LAVAN CONTINUAMENTE AMBOS MATERIALES ESTARÁN EN BUENAS CONDICIONES MAS TIEMPO DE VIDA TENDRÁN

 

DIFERENTES TAMAÑOS HACAMAS

Hay variantes de formas y medidas de hamacas, vamos a explicar las hamacas
Las hamacas son de largo miden aprox. 4mt a 4.20mt
Cuando nos referimos a queen o king cambia lo ancho de la hamaca
(Foto con nombres de las partes como en el catálogo hamaca negra)

QUEEN 2mt ancho

KING 2.5mt ancho

JUMBO 3mt ancho

ESTAS MEDIDAS SON APROXIMADAS PUEDEN VARIAR CADA HAMACA ES ÚNICA HECHA POR DIFERENTES MANOS

GARANTIA

NO DAMOS UN TIEMPO EXACTO DE VIDA DE LA HAMACA YA QUE DEPENDE TOTALMENTE DE SUS CUIDADOS LOS CUALES LES HEMOS CONTADO ANTERIORMENTE SIEMPRE CUIDADO AL ABRIR SU PAQUETE NO METER TIJERA ABRIR CON CUIDADO.


DEFINICIONES
URDIR - ES LA ACCIÓN DE HACER LA HAMACA SE LE DENOMINA URDIR
URDIDO - ES EL DIBUJO QUE SE DECIDE HACER, SERÍA COMO EL TIPO DE TEJIDO, EN LA ELABORACIÓN DE HAMACA SE LLAMA URDIDO
OJALES- PARTE INICIAL DE LA HAMACA EN LOS LATERALES DE DONDE SE CUELGA
BRAZOS - AMBOS LATERALES DE LA HAMACA
CUERPO - PARTE DE LA HAMACA DONDE TE ACUESTAS
TRENZA - DIGAMOS ES EN LUGAR DE USAR CUALQUIER CUERDA, NOSOTROS LAS ELABORAMOS CON HILO NYLON GRUESO DEL COLOR DE TU HAMACA SE VERÁ MÁS LINDA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién diseña y quién elabora las piezas? La mente creativa…
Dentro de hamacamarte tenemos de varios diseños los tradicionales de siempre y son hermosos, este año lanzamos nuestros propios diseños con nuestras combinaciones han sido un éxito empezaron como prueba y ya son las favoritas, las hamacas con decoración en los laterales es un extra como se ve son mucho más hermosas no menos cómodas, decidimos usar las hamacas tamaño quEen así tienes una hamaca extra cómoda y extra bonita
La mente creativa son las mujeres que trabajan en hamacamarte cada una va poniendo su idea y salen nuestras hamacas

¿En qué se inspiran para diseñar?
En probar combinaciones que pueden gustar que nos parecen atrevidas y las hacemos. El gusto de dar al público algo diferente

¿Qué materiales utilizan?
En las hamacas existen 2 materiales que se usan mas es algodón y nylon. En sus inicios Henneken, usado en la actualidad.
¿Cuál es su objetivo principal?
Llegar a los hogares de las personas que tengas la apertura de usar la hamaca dentro de su casa con el objetivo de que disfruten de todos sus beneficios.

¿Qué tipo de productos realizan?
HAMACAMARTE SU ESPECIALIDAD SON HAMACAS DE DISEÑO Y AL GUSTO DEL CLIENTE

¿Para quiénes están diseñadas?
Clientes que valoran lo hecho a mano y de igual forma valoran su descanso vivirlo como un placer, quien se consiente a sí mismo para ellos diseñamos.

ALGUNA PREGUNTA MÁS? ESCRÍBENOS: